Callejón Informativo (12 de Marzo 2015)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Visitas de AMLO dejaron al descubierto estructuras ficticias
– El hijo de López Obrador auditó 52 municipios prioritarios
– No se contaba con estructuras sólidas para la contienda
– Dirigentes locales amarraron espacios en primeras regidurías
– Designará CEN del PAN candidato en Huixquilucan. Vargas del Villar el mejor posicionado en encuestas
– Candidaturas de PRD Toluca impulsan beneficios de familia

Las visitas de Andrés Manuel López Obrador a diversos municipios del estado de México le sirvió más a este personaje que a la estructura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pues además de que no pudo trazar una estrategia especial, también dejó al descubierto que están apostando por la imagen y poder político del tabasqueño pero no por un trabajo político contundente.

Y es que todo parece indicar que José Ramón López, el hijo del ex candidato presidencial, decidió realizar una auditoría a la estructura y precandidatos de 52 municipios considerados prioritarios, tras lo cual se percató de que se carecia de estructuras y de solidez en varios proyectos.

Lo anterior deja en claro que la dirigencia a cargo de Pedro Zenteno, el dirigente estatal de MORENA, se dedicó a generar acuerdos más que nada para asegurar espacios en las planillas desatendiendo la formación de estructuras que les pudieran resultar de beneficio para la jornada electoral del primer domingo de Junio donde se prevé que el Revolucionario Institucional (PRI) ponga en marcha su poderosa maquinaria electoral.

Por ejemplo hace meses se buscaba convencer a empresarios del Valle de Toluca para que participarán como candidatos motivandolos con el tema de la inseguridad que les ha afectado sobremanera, así como la carga tributaria, pero al final solo jugo con dichos sectores, situación que solamente los dueños de la estructura podrían entender en virtud de que en la capital impulsarán a un personaje fuera del contexto actual.

Se trata de Maximino Pérez, un personaje del viejo PPS, del cual pudo ser diputado al ser impulsado por la corriente a la que en ese entonces también perteneció Héctor Marín Rebollo, sin embargo ahora se recargo en el respaldo de quien maneja la finanzas de MORENA en esta entidad.

Es importante mencionar que el universitario Alberto Saladino busco convertirse en el abanderado del partido de López Obrador en la capital mexiquense, sin embargo no logró el respaldo de quienes palomearon las candidaturas o incluso no fue beneficiado en el “sorteo” de las mismas por parte de la cupula nacional.

Por lo anterior queda claro que los dirigentes de este instituto político apostarán de nueva cuenta y pese a que lo habían negado a colgarse del peso de la franquicia y la figura de Andrés Manuel, que en municipios de relevancia de la entidad trae hasta el 10 por ciento en las encuestas de los principales partidos.

De hecho quizá los cuadros estatales de MORENA prefirieron amarrar posiciones en los primeros sitios de las planillas que contenderán por los ayuntamientos, que en buscar a hombres y mujeres de prestigio y con brillo propio para la elección de Junio.

Atajos

Por el centro: El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, respondió a la controversia que analiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a las medidas de sanciones a aquellos automovilistas que no porten placas, punto en el cual dejo en claro que la iniciativa no busca afectar a los mexiquenses sino más bien evitar que se cometan delitos que dañan tanto la seguridad como el patrimonio de las personas.
El encargado de la política interna del estado aseveró que tanto la administración estatal como la Cámara de Diputados sabrán defender la medida porque en ningún momento se busco el perjuicio de los habitantes, simplemente poner orden en el Estado de México y que no se cometan delitos en vehículos que no traen placas y tarjeta de circulación.
Incluso destacó que se está dando un plazo de 6 meses para que la gente que tiene sus vehículos y tienes sus documentos lo regularicen y la Secretaría de Finanzas tiene la instrucción de dar todas las facilidades para que esto se pueda llevar a cabo.

Por la derecha: El Comité Ejecutivo Nacional del PAN será la instancia que designe candidatos a diputado local y Presidente Municipal, con sus respectivos miembros de planilla, en el caso de Huixquilucan, donde autoridades de ese órden decidieron cancelar la elección interna el domingo pasado cuando se suscitaron diversas circunstancias que podían desbordar los ánimos.
De acuerdo con las encuestas internas del albiazul el legislador local Enrique Vargas del Villar es el personaje del partido mejor posicionado en encuestas, además de que ha realizado eventos manos donde mostró que puede ser un personaje con fuerza política y económica para pelear contra el PRI que lleva a personajes representativos como abanderados a la contienda de Junio próximo.

Por la izquierda: Hay quienes en el Partido de la Revolución Democrática en Toluca saben que difícilmente podrían ganar la elección de Junio, sin embargo aceptaron ir a la contienda porque tienen intereses familiares en juego.
Por ejemplo el regidor Mario Medina Peralta se subió a la candidatura a diputado a cambio de que su hermano Gabriel vaya en la primera regiduria, mientras que Ana Yurixi Leyva Piñón, quien va por la alcaldía también se quedó con la segunda Regiduría. Así es que las aspiraciones llevan el sacrificio de los mismos pero cobrando con espacios para la familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Callejón Informativo (12 de Marzo 2015)

  1. Arminda Rivera Velasco dijo:

    es muy importante estar informado, un favor, a ver cuandose dan una vuelta porSan Mateo Atenco, no se habla nada de allá. Ya saben que existe un candidato presidente de la Asociación civil, “Por el Rescate de Nuestro San Mateo Atenco, A.C.” y goza de la simpatía de mucha gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s