Callejón Informativo / 20 de Enero 2017

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Registraron PAN-PRD-MC coalición “Por el estado de México al Frente” en 118 municipios y 44 Distritos Locales
En Toluca no participará en este bloque Ernesto Monroy Murrieta
Los aspirantes priistas del Distrito Federal 14 de la zona norte del Edomex
Los legisladores locales que participarían en los comicios locales próximos
Carlos Bello se mantiene en la lucha por candidatura del PAN en Tlalnepantla
Cierra Manuel Castrejón semana de trabajo intenso en Zinacantepec

Luego de varios días de negociaciones, las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron la coalición “Por el Estado de México al Frente” para 118 municipios y 44 Distritos Electorales.

Los líderes describieron esta alianza como “histórica” ya que desde hace muchos años buscaron la posibilidad de ir juntos con el objetivo de derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad; ahora establecieron como meta obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

El PAN postulará candidatos en municipios como: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca y Zumpango; del norte de la entidad como Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Felipe del Progreso, Atlacomulco; del centro: Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tianguistenco , entre otros.

El PRD encabezará candidaturas del oriente del estado como Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, en el poniente como Coacalco, Tultepec; en el sur como Luvianos, Tlatlaya, Villa Guerrero, Amatepec y Tejupilco y en el Valle de Toluca como Capulhuac.

A Movimiento Ciudadano le corresponderá postular candidatos en municipios como Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Temoaya, Morelos, Tepotzotlán, Zacualpan, Temamatla, Tepetlixpa, Juchitepec y Tequisquiac.

Cada partido postulará de manera individual en siete de los 125 municipios: Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitián, pues estos no fueron incluidos en la alianza.

En lo que se refiere a los municipios sólo Valle de Bravo no se incluyó en el acuerdo por lo que cada partido postulará su candidato en este distrito, en el resto irán en coalición.

En Toluca el abanderado será Gerardo Pliego Santana, diputado local del PAN, en uno de los distritos participará Mario Medina Peralta, sin embargo pese a las especulaciones no participará en este Frente, el priista Ernesto Monroy Yurrieta.

En Metepec tampoco se podrá concretar la posibilidad de que el Notario Público, Jorge Ramos Campirán, compita por la Presidencia Municipal, toda vez que la candidatura que le corresponde al PAN será para una mujer, cuya identidad se desconoce.

En el Valle de México, los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo y de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, participarán por la elección consecutiva, mientras que Naucalpan está en indefinición, toda vez que el alcalde Edgar Olvera Higuera podría ir por un espacio en el Senado de la República vía lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En Tlalnepantla las opciones son Adrián Juárez Jiménez, ex legislador local y Carlos Bello Otero, diputado federal; en tanto que en Cuautitlán Izcalli se perfila Raymundo Guzmán Corroviñas, mientras que Karla Fiesco, sería la propuesta para el Distrito Local.

Atajos

Por el centro: En la región norte de la entidad ya hay claridad en cuanto a la participación de los priistas en el Distrito Federal 1 y 14 Local.
Ricardo Aguilar Castillo será el abanderado en el Distrito Federal 1, mientras que Marlón Martínez Martínez, va en el Distrito 14 Local.
Las propuestas paras las Presidencias Municipales quedó de la siguiente manera:
1.-Acambay.- Daniel Sámano Jiménez, hijo de Miguel Sámano Peralta.
2.-Aculco.- Jorge Osornio Victoria
3.-Chapa de Mota.- Blanca Elizabeth Rodea Hernández
4.-Timilpan .- Estefany Cecilia Miranda Sánchez
5.-Polotitlán.- Silvia Barquet Muñoz
6.-Soyaniquilpan.- Margarita Alcántara
7.-Villa del Carbon.- María Montiel
8.-Morelos.- Janeth Cid Bobadilla
9.-Jilotepec.- Rogelio García Maldonado
10.- Temascalcingo.- Rigoberto Del Mazo, actual alcalde (Elección Consecutiva)

Por el centro2: De la LIX Legislatura Local saldrían como candidatos del PRI Abel Domínguez Azuz, para la alcaldía de Zumpango; Pablo Peralta García, Huixquilucan; Fernando González Mejía, Chimalhuacán; Isidro Moreno, Ecatepec; María Montiel, Villa del Carbón; Lizeth Colindres, San Antonio la Isla, además serán postulados para otro periodo consecutivo Irasema González Martínez Olivares, Carolina Guevara.

Por la derecha: El diputado federal, Carlos Bello Otero, se mantiene en la lucha por la candidatura de “Por el estado de México al Frente” que conforman PAN-PRD y Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tlalnepantla.
Carlos Bello cuenta con trabajo en Acción Nacional de más de 20 años, en los que ha procurado cercanía con los ciudadanos, fungiendo como diputado local y federal.
Bello es un legislador que se ha caracterizado por actuar con transparencia, concentrando sus esfuerzos en lograr el bien común, legislando en forma responsable, pero también tiene claro que el país requiere urgentemente de un cambio, al igual que Tlalnepantla, ya que es imperativo que el PRI deje de seguir dañando a los ciudadanos con corrupción, ineficacia, ineficiencia e incapacidad para conducir el aparato público.
El diputado federal ha recordado que las administraciones panistas fueron las que impulsaron el desarrollo del municipio, que actualmente se encuentra estancado, a causa de la enorme inseguridad pública, la falta de oportunidades y la corrupción, toda vez que los gobiernos del PRI son los causantes de esta situación.

Por el centro3: El alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón, cerró la semana con mucho trabajo, y la visita de la clase política del Valle de Toluca y Zinacantepec, como las legisladoras María Elena Barrera Tapia, Laura Mitzi Barrientos, Olga Esquivel Hernández y el encargado del gabinete regional, Juan Millán Márquez, con motivo del festival regional del Día de Reyes.
Castrejón no ha ocultado su interés por buscar la elección consecutiva, tal como se llevará a cabo en diversos municipios de la entidad como el caso de Toluca, Texcaltitlán, Jiquipilco, Tonatico, Tenango, entre otros, donde el PRI apostará por el peso de los alcaldes para garantizar la permanencia en el poder.

Por la izquierda: El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mantiene su postura de menosprecio hacia el Partido del Trabajo, tan es así que por dos días consecutivas tuvo a los representantes de dicho instituto esperando en un lugar de la Ciudad de México para acordar los municipios y distritos que integrarían en la coalición para los comicios locales.

Ambos partidos no llevaron a cabo ningún ejercicio de evaluación, por lo que de confirmarse la coalición solamente darán a conocer un numero determinado de municipios y distritos donde irían juntos aunque en realidad no se han sentado con detenimiento para analizar el tema por el menosprecio de MORENA a los panistas mexiquenses, a quienes sienten que les hacen el favor de llevarlos a las urnas como acompañantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s